Un Proyecto solidario y participativo para el desarrollo de las Áreas Escasamente Pobladas de España y de Europa
Celtibérica.es

Invitación a SoriaYa!  ...Invitación a Soria Ya! para la recuperación del Espíritu de 2014 y su Proyecto en común...

Un proyecto para el equilibrio territorial de un país, España


Medinacell 2014


Serranía Celtibérica, 14 de Noviembre de 2020


Queridos amigos:

Como Presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Serranía Celtibérica quiero haceros llegar unas palabras de ánimo y esperanza en unos tiempos tan complicados.

El proyecto Serranía Celtibérica viene trabajando desde 2011 para conseguir que el mundo rural y las zonas desfavorecidas puedan disfrutar de unas condiciones de vida con la calidad y los servicios adecuados, algo que está incluido en las directrices de la Unión Europea a través de la aplicación efectiva del artículo 174 del TFUE y siguientes, en cuanto a la “cohesión económica, social y territorial” de las regiones de la Unión Europea.

El próximo periodo (2021-2027) de los fondos de cohesión europea debe definir los criterios de los beneficios de las áreas muy escasamente pobladas. Los criterios que imponen la U.E. para disponer de fondos adicionales y medidas espaciales, como las que disfruta Canarias, sólo se pueden conseguir con una delimitación territorial que traspase las fronteras administrativas tradicionales.

En 2014, Soria Ya, junto con otras plataformas de Teruel y Guadalajara, reunidas en Medinalli acordó el apoyo y adhesión al Proyecto Serranía Celtibérica. En los años posteriores habéis apoyado otros proyectos y nuestros caminos han divergido, pero el periodo 2021-2027 está aquí, es tiempo de caminar juntos. El tiempo ha demostrado que para poder acceder a los fondos, y lo que es más importantes, a ventajas fiscales, necesitamos un territorio con una densidad de población por debajo de 8 hab/Km², ese es Serranía Celtibérica en el que está incluida toda la provincia de Soria.

Por todo ello os queremos pedir que renovéis vuestro apoyo de 2014 y luchemos juntos por conseguir que el Gobierno de España decida solicitar los fondos adicionales europeos para nuestro territorio.


Ángel de Pablo García 

Presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Serranía Celtibérica


Más Información:

www.celtiberica.es/ADSC




COMUNICA aquí cualquier duda o comentario

Ponte en contacto con ADSC

Facebook          WhatsApp

Derechos reservados © Celtiberica.es

* * *